Historia

Desde su fundación en 1930, CITIZEN ha fomentado una mentalidad multicultural, fuente de excelencia y creatividad. Desde el comienzo, hemos asumido la responsabilidad de contribuir a cambios positivos en la sociedad y a evolucionar a través de nuestro arte. Es una misión que asumimos con seriedad y que hoy nos hace mirar hacia el futuro con entusiasmo.


Como auténticos fabricantes de relojería, CITIZEN emplea un proceso de fabricación integrado que comprende desde el diseño de los componentes individuales de cada reloj hasta el montaje final. Es un enfoque artesanal basado en expandir los límites tecnológicos y usar toda nuestra experiencia para explorar nuevas posibilidades.


Nuestros 84 años de primicias mundiales incluyen innovaciones como relojes controlados por radio y relojes con sincronización de la hora vía satélite. Otra creación excepcional fue el desarrollo revolucionario de la tecnología Eco-Drive. CITIZEN fue el pionero de esta tecnología en 1976, muy por delante de otros fabricantes. Utilizando la electricidad generada a partir de cualquier fuente de luz, esta innovación extraordinaria cambió para siempre el origen de la energía de los relojes. La tecnología Eco-Drive eliminó la necesidad de reemplazar pilas, una ventaja especialmente importante en muchas zonas donde es difícil obtenerlas, y puso el placer de poseer un reloj CITIZEN al alcance de muchas más personas, haciendo la experiencia aún más memorable.


CITIZEN continúa imaginando el futuro y perfeccionando los descubrimientos de la época. Todas nuestras actividades están basadas en nuestra creencia de que "Para cada uno de los que formamos parte de CITIZEN, el momento de hacer del mundo un lugar mejor es ahora." Esta es la visión detrás de nuestro nuevo eslogan "BETTER STARTS NOW" (LO MEJOR EMPIEZA AHORA). Sobre la base de nuestros logros, seguiremos expandiendo las fronteras del mañana, para que más personas en todo el mundo puedan usar mejores relojes.


Recientemente, CITIZEN ha tomado una nueva posición de líder con su colección de relojes Eco-Drive los cuales funcionan gracias a cualquier fuente de luz sin necesidad de cambiar pila. La variedad en Eco-Drive comprende desde relojes de vestir a modelos más casuales, deportivos e inclusive modelos de buceo profesional.


Sobre Eco-Drive


Eco-Drive es el nombre de la tecnología exclusiva de CITIZEN que permite a un reloj funcionar únicamente usando cualquier fuente de luz artificial o natural, gracias a la electricidad generada por una célula solar. La electricidad sobrante se almacena en una pila recargable. Este mecanismo ha convertido a los relojes que usan esta tecnología en los mejores amigos del medio ambiente.


  • Elimina la necesidad de reemplazar pilas.
  • Incorpora una pila recargable fabricada sin ningún metal nocivo.
  • El proceso de fabricación no emplea ninguna sustancia tóxica.