Cuidados para su reloj

Resistencia al agua / Cuidados de Temperatura / Cuidados de Bandas

Resistencia al agua

Hay diferentes niveles de resistencia al agua dentro de la colección de relojes CITIZEN

resistencia WR

Reloj resistente al agua "WR/WR50"
Este reloj está construido para resistir una mínima exposición al agua o humedad, como por ejemplo: las gotas de lluvia, sudor o salpicaduras menores.Los relojes resistentes al agua están marcados en la carátula con "WR" o "WR50".

Resistencia a 100 metros

Reloj resistente al agua 100 mts "WR100"
Estos relojes están diseñados para resistir una mayor exposición al agua o humedad, como por ejemplo, en las actividades relacionadas a deportes acuáticos como la natación, el surf, river, rafting, etc. para la resistencia a 100 mts los relojes están marcados en la carátula con “WR100” o “WR10 bar”.

Resistencia a 200 metros

Reloj resistente al agua 200mts “WR200”
Estos relojes están construidos especialmente para resistir presiones más severas de agua y son ideales para el buceo de superficie o con tanque. La estructura de la carátula es resistente a la entrada de humedad y a presiones extremas. Los relojes resistentes al agua 200 mts están marcados en la carátula con “WR200” o “WR20 bar”.

Subir

Cuidados de Temperatura

Evite temperaturas extremas, exponer su reloj a altas temperaturas, como ponerlo en el tablero del automóvil o usarlo en una tina con agua caliente, puede ser causa de mal funcionamiento, puede disminuir el tiempo de duración de la pila o dañar el mecanismo. Exponer su reloj a temperaturas bajas extremas puede causar fallas en su funcionamiento. Esto hasta que el reloj vuelva a una temperatura normal.

Temperatura

Cuidados de bandas

Correa de cuero Bandas de cuero

Si hay mucha transpiración y no se limpia, la banda de cuero debe deslavarse o secarse debido a que pierde sus aceites naturales. Cualquier tipo de líquido debe ser removido inmediatamente con una tela suave o con una toalla de papel y dejar que seque al natural.

Residuos de sal y manchas pueden ser removidos de la piel limpiándola con una tela suave y húmeda y jabón neutro o con limpiador especial para la piel.

Ocasionalmente, la parte interior de la banda debe ser limpiada con una tela suave humedecida con alcohol.

La banda de cuero debe ser usada un poco holgada (un dedo de espacio entre la muñeca y la correa) para permitir que circule el aire.

Bandas de Uretano

Las bandas de uretano deben ser lavadas con frecuencia utilizando un cepillo suave, jabón neutro y agua tibia.

Después de utilizarse en agua salada, debe lavarse profundamente utilizando el mismo método.

Si no se limpian solventes, aceites de bronceado, sal y sudor, las bandas de uretano pueden deteriorarse rápidamente.

Correa Metal
subir
Correa Uretano Bandas de Metal

Para alargar la vida y buena apariencia de los relojes con bandas de metal, se debe seguir las siguientes recomendaciones:

Hay que tomar en cuenta que la banda está en contacto con la piel por lo tanto recibe transpiración y polvo, por lo que si no se limpia regularmente se ensucia particularmente en las uniones de los eslabones.

La transpiración y el polvo, pueden causar manchas en la banda o irritación en la piel.

Si hay mucha transpiración, hay que quitarla de la caja y la banda con una tela suave, la banda debe ser limpiada ocasionalmente con un cepillo de dientes y agua tibia con poco jabón, después hay que enjuagar con agua fresca y secar perfectamente con una tela suave. Si el reloj no es resistente al agua debe ser llevado a un centro de servicio autorizado CITIZEN para su limpieza.

subir
top top