Eco-Drive
Eco-Drive
El reloj que nunca se detiene, donde quieras que estés.
Crear una tecnología capaz de asegurar que un reloj nunca se detenga en cualquier parte dónde uno se encuentre,
fue uno de los retos para CITIZEN.
En 1976 creamos el primer reloj analógico de cuarzo
que funcionaba con energía procedente de la luz.
Esta tecnología, hoy conocida como “Eco-Drive” puede generar energía
desde cualquier fuente de luz, sea natural o artificial, incluso de baja intensidad,
que permite el funcionamiento del reloj sin tener que reemplazar nunca la pila.
Como pioneros en este campo, nos marcamos nuevos retos para explotar
todo el potencial que ofrece la generación de energía gracias a la luz.
La tecnología Eco-Drive de CITIZEN ha sido galardonada tanto en Japón como en otros países, por su contribución a la protección del medio ambiente. En 1996, un modelo Eco-Drive fue nominado como el primer reloj cualificado para llevar la marca Eco Mark por la Asociación por el Medio Ambiente de Japón (JEA por sus siglas en inglés). En 2014, Citizen fue el primer fabricante de relojes en ganar el Gold Prize durante los premios Eco Mark Awards concedidos por la misma asociación.
Características de Eco-Drive
Relojes alimentados con luz
Eco-Drive está diseñado para convertir tanto la luz natural como artificial en energía capaz de hacer funcionar los relojes. Éstos no requieren la sustitución de la pila, se recargan para mantener el reloj en constante funcionamiento.
Fáciles de cargar incluso en condiciones de Baja Intensidad
Eco-Drive está diseñado incluso para cualquier tipo de luz, no importa su intensidad, que genera energía para hacer funcionar el reloj.
La luz misma es la única energía requerida por un reloj Eco-Drive para contar el tiempo.
La Oscuridad no es una Preocupación
Uno de los factores que distingue a CITIZEN Eco-Drive de otros métodos de hacer funcionar un reloj durante todo el tiempo, es su “duración de la carga”.
Los relojes Eco-Drive continúan funcionando por un periodo igual o superior a “seis meses” con carga completa, incluso en condiciones de total oscuridad.
Gracias a nuestra función de ahorro de energía, CITIZEN hace posible desarrollar relojes que pueden operar por un periodo de hasta siete años sin recibir carga.
Tecnología
Creación de carga de luz
Eco-Drive, de forma eficiente, convierte cualquier tipo de luz, incluida la natural y de cualquier tipo de intensidad, en energía, sin que mermen las características del diseño.. CITIZEN ha centrado sus esfuerzos en desarrollar dos diferentes tipos de células solares.
Estándar Solar
Es la más común entre los relojes CITIZEN Eco-Drive. Convierte la luz en energía con gran eficacia gracias a que se haya bajo la esfera.
Anillo Solar
La celda solar se encuentra en el anillo externo de la esfera y tiene también un alto grado de eficacia a la hora de convertir la luz en energía. Permite mayor flexibilidad en el diseño de la esfera, ya que no requiere que ésta sea transparente para permitir el paso de la luz a través de ella.
Ahorro de Energía
CITIZEN se ha dedicado a desarrollar y mejorar la función de ahorro de energía en sus calibres. Nuestra búsqueda constante en el terreno de la innovación nos ha permitido presentar al mercado una gran cantidad de modelos alimentados con luz con complicadas funciones y originales diseños.
Aviso de carga insuficiente
Cuando un reloj Eco-Drive tiene carga insuficiente, la aguja de los segundos se mueve en intervalos de 2 segundos. Una vez el reloj recibe energía suficiente para un normal funcionamiento, la aguja vuelve a su movimiento habitual.
Función de ahorro de energía
Cuando un reloj Eco-Drive permanece durante un determinado periodo de tiempo en completa oscuridad, las agujas detienen su movimiento con el fin de ahorrar energía. Esta función se desactiva en el mismo momento en que reloj recibe luz en la esfera, produciéndose un rápido movimiento de las agujas hasta mostrar la lectura de la hora en ese momento.
Indicador de nivel de luz
CITIZEN ha creado el primer* indicador de nivel de luz para relojes analógicos. Éste detecta la intensidad de la luz que alcanza a la esfera del reloj y muestra el nivel de generación eléctrica en ese mismo instante. De esta forma podemos escoger la ubicación física más idónea para recargar el reloj.
∗
De acuerdo a los datos que posee CITIZEN WATCH CO., LTD
Historia
Energía para el Futuro
La crisis energética de mediados de 1970 fue uno de los desencadenantes por los que CITIZEN inició la búsqueda de fuentes de energía alternativa viables. El “trasfondo social” de la época nos llevó a desarrollar un “reloj alimentado por luz” el cual podría funcionar gracias a la energía de la luz solar.
Fue en 1970 cuando los relojes de cuarzo alcanzaron una posición dominante
en el mercado japonés y se convirtieron en los más populares. Al mismo tiempo, CITIZEN advirtió diversos problemas potenciales que podrían tener estos reloj de cuarzo, tales como la vida limitada de la pila, la cual podría requerir periódicos cambios de la misma, así como el impacto negativo que podrían tener estas pilas usadas sobre el medio ambiente.
Primer Reloj Analógico Alimentado con Luz.
Las primeras células solares fueron demasiadas voluminosas y frágiles. Sin embargo, reducir su tamaño fue tarea imposible por parte del departamento de R&D de CITIZEN.
En 1974 CITIZEN tuvo listo su primer prototipo de reloj analógico alimentado por luz con una célula solar circular incrustada en la esfera. Dos años más tarde, en 1976, el Crystron Solar Cell, el primer reloj analógico del mundo alimentado con luz, fue lanzado al mercado.
-
1974
-
1976
El Reloj que Nunca se Detiene
Cuando el Crystron Solar Cell fue introducido en el mercado, las células solares y los acumuladores tenían un nivel muy limitado de almacenaje del excedente energético. La vida del producto era más corta que la de relojes de cuarzo normales, los cuales siguieron teniendo la preponderancia del mercado.
El incremento en la demanda de acumuladores y el crecimiento de las ventas de productos alimentados con luz en muchos sectores industriales durante los 80 guió a los ingenieros de CITIZEN a dar significativos avances tecnológicos y continuar mejorando los relojes alimentados por luz.
Tras numerosos esfuerzos en su desarrollo, CITIZEN introdujo el primer reloj industrial que superaba las 200 horas de funcionamiento independiente con carga completa de batería.
El desarrollo de células solares más finas que podían captar tanto la luz artificial como la natural, y el de condensadores eléctricos de doble capa más resistentes, inspiró a los ingenieros de CITIZEN a continuar trabajando en el desarrollo de relojes alimentados por luz.
Posteriormente, en 1995, CITIZEN añadió un acumulador de iones de litio para almacenar energía, dando como resultado un reloj analógico alimentado por luz con 6 meses de reserva de carga, a nivel completo de carga.
-
1986
Eco-Drive
La tecnología propiedad de CITIZEN de carga de luz, ahora llamada “Eco-Drive”, no sólo representa nuestro excepcional nivel tecnológico, también refleja nuestra preocupación por el medio ambiente. Pero lo más importante para nosotros, el nombre y el logo representan nuestra dedicación de convertirnos en una marca para todos los ciudadanos del mundo.
Interminable Desafío
La declaración de marca de CITIZEN, Better Starts Now, está detrás de muchos primeros logros y avances realizados por nuestra empresa. Hoy continúa presente en nuestra búsqueda de nuevos relojes alimentados con luz con diseños más innovadores, nuevas funciones y materiales, todo con el objetivo de mejorar la experiencia de llevar uno de nuestros relojes.
-
1998
Primer reloj del mundo
alimentado con luz
con medidor de profundidad. -
2010
El reloj más fino del mundo∗
alimentado con luz
∗4,9 mm de grosor
en el momento del lanzamiento en 2010.
-
2011
El reloj más pequeño del mundo ∗
alimentado con luz
y radiocontrolado.
∗24,5 mm de diámetro
en el momento del lanzamiento en 2011 -
2012
Reloj alimentado con luz,
el cual absorbe la luz
desde los laterales de la caja.
-
2013
El primer reloj del mundo
alimentado con luz
con tecnología Bluetooth
NOTA: Hay modelos que ya no están en colección o no están disponibles en todos los mercados.
Super TitaniumTM
Video Especial
Super TitaniumTM
Un material diseñado para ser enormemente Resistente y Confortable
CITIZEN siempre se ha esforzado en innovar. Cuando hablamos de materiales que usamos en la producción de nuestros relojes,
la filosofía de trabajo se mantiene.
En 1970 lanzamos el primer reloj del mundo en titanio sólido,
el cual se caracteriza por ser ligero, hipoalergénico y resistente a la corrosión.
Gracias al tratamiento de recubrimiento de superficie propiedad exclusiva de CITIZEN, DURATECT,
aplicado al titanio, creamos Super TitaniumTM.
Logrando ser más cinco veces más duro que el acero, y al mismo tiempo,
siendo más confortable de llevar,
Super TitaniumTM representa todo un éxito en el objetivo de CITIZEN de conseguir logros
que mejoren las vidas de las personas.
Características de Super TitaniumTM
Materiales más Duros, mayor Resistencia
Mantener tu reloj impecable como el primer día, pese a los avatares de la vida diaria, no es sinónimo de mantenerlo bajo tus prendas de vestir como sistema de protección. Super TitaniumTMproporciona la solución ideal al problema de la conservación del reloj en el transcurso del tiempo.
Gracias a la tecnología propiedad de CITIZEN de tratamiento de superficie Duratect, Super TitaniumTMhace de tu reloj una pieza enormemente resistente al uso frecuente y a los pequeños contratiempos, comunes en nuestro quehacer diario.
Super TitaniumTM es, 5 veces más resistente
que el acero inoxidable
-
Acero Inoxidable
-
Super TitaniumTM(Duratect TIC)
Comparación de resistencia realizado por CITIZEN WATCH CO., LTD
Ligero, para un mejor confort
Super TitaniumTM es, aproximadamente, un 40% más ligero que el acero inoxidable.
Tan liviano que, quizás, olvides que llevas un reloj en la muñeca.
Apreciarás un mejor confort, independientemente de la actividad que desarrolles.
Super TitaniumTMes, aproximadamente, un 40% más ligero
que el acero inoxidable
-
Acero Inoxidable
-
Super TitaniumTM
Nota: comparación de un mismo modelo de reloj,
uno fabricado en acero y el otro en Super Titanium.TM.
Un metal suave, agradable al contacto con la piel
Super TitaniumTMreduce el riesgo de reacciones adversas en la piel al contacto con el metal, gracias al uso de titanio sólido hipoalergénico y a la tecnología de tratamiento de la superficie propiedad de CITIZEN. Todas las personas con piel sensible no deben preocuparse de irritaciones en la misma usando relojes Super Titanium.
Nota:
Super TitaniumTM no impide reacción a todas las alergias sobre metales existentes.
Más resistencia a la corrosión, para una belleza más duradera
Super TitaniumTMes más resistente a la corrosión, incluyendo cuando entramos en contacto con el agua salada del mar.
Dónde quieras que estés, haciendo lo que sea que hagas, puedes confiar que Super TitaniumTMse mantenga en la mejor de las condiciones.
∗
Los pasadores utilizados en el brazalete pueden verse afectados. Aconsejamos una limpieza periódica.
Tecnología
Tecnología
El titanio es el cuarto mineral estructural más abundante del planeta. Es un increíble material que resiste la luz del sol, el agua salada, o cualquier sustancia química que el cuerpo humano genere. Esto reduce drásticamente una reacción alérgica en el ser humano y una gran resistencia a la corrosión.
Prensado
El titanio es un metal activo que reacciona fácilmente al entrar en contacto con oxígeno, carbón, nitrógeno u otros elementos. Cuando se funde, los átomos del titanio se adhieren fácilmente a los moldes de metal usados en el prensado y empiezan a fusionarse en su interior, haciendo difícil su tratamiento. Para prevenir la adhesión del titanio al molde, nosotros cambiamos las cualidades del titanio antes de usarlo, calentándolo a altas temperaturas antes de prensarlo, disminuyendo considerablemente su resistencia a ser tratado. Este descubrimiento abre numerosas posibilidades de prensado.
Corte
Debido a que el titanio reacciona fácilmente al oxigeno que hay en el aire, sus limaduras se pegan en el borde de la perforadora, causando fricción cuando ésta se utiliza. Como consecuencia de ello, se reduce la exactitud y la calidad de la forma en el proceso de creación de las diferentes partes del reloj, Para evitar este problema, CITIZEN tuvo que mejorar las técnicas de corte tradicionales para el procesamiento del titanio gracias a numerosos ensayos, muchos de ellos sin éxito en su momento, con aceites refrigerados, lubricantes y distintas velocidades de corte.
Pulido
El pulido representa otro nuevo obstáculo cuando usamos el titanio para fabricar relojes. El proceso de pulido tradicional crea irregularidades en la superficie, la zona más visible del reloj, debido a pequeñas variaciones en la dureza de los granos de cristal que forman el titanio. En CITIZEN combinamos algunas técnicas de pulido, incluida la Sallaz, para mejorar la calidad de la superficie de los relojes Super TitaniumTM.
Tecnología de Tratamiento del Recubrimiento de Superficie: Duratect
CITIZEN creó su propia tecnología de tratamiento del recubrimiento de la superficie del reloj para obtener un mayor nivel de resistencia.
CITIZEN No sólo consiguió el reto de crear una tecnología capaz de hacer del titanio un material cinco veces más resistente que el acero,
sino incluso logró colores que previamente parecían imposibles de crearse con este material.
La prueba de dureza Vickers consiste en medir los valores de dureza de la superficie de un material al forzar un indentador de diamante en ella.
Se utiliza muy ampliamente, incluyendo como base para otras pruebas de dureza.
Tenga en cuenta que la prueba sólo mide el valor de la dureza del recubrimiento de la superficie con una carga baja. La prueba de dureza Vickers no está diseñada como una medida para indicar la resistencia al rayado en un contexto cotidiano.
Dureza de la superficie y variaciones en la
tecnología de tratamiento de la superficie propiedad de CITIZEN (Duractect)
Variaciones de Colores en Cajas de Relojes hechas de Super TitaniumTM
Duratect Surface Hardening Technologies
IP
This technology, which includes ionizing and coating the metal surface, makes possible diverse color variations, such as silver and pink gold.
Duratect TIC (HV1,000-1,200)
IP technology is used to harden the surface by coating it with a hard membrane for mirror and hairline finishes.
Duratect PTIC (Hv1,000-1,200)
Duratect TIC is further coated with platinum, a noble metal. Thickness can be controlled in this way without sacrificing hardness to achieve the exquisite color of platinum and color tones comparable to stainless steel.
Duratect GOLD (Hv1,300-1,500)
CITIZEN's original IP technology is used to coat titanium nitride film with gold and an alloy compound. The result is a beautiful gold hue unattainable with previous technologies.
Low-Temperature Plasma
This technology involves the plasmafication of gases containing raw materials for coating on the metal surface. Duratect DLC has a diamond-like amorphous structure for a very hard and smooth coating that gives a distinctively luxurious dark gray hue to treated surfaces.
Duratect DLC (Hv1,000-1,400)
DLC (Diamond Like Carbon) is a coating technology using a hard amorphous carbon film made up mainly of carbon and hydrogen. The result is a bold dark gray color.
Sputtering
Argon ions are bombarded onto the target metal with this technology. The atoms deposited are then used to coat metallic surfaces. In addition to achieving about twice the surface hardening of conventional technologies, this technique results in excellent hypoallergenic properties.
Duratect α (Hv2,000-2,500)
This is CITIZEN's ultimate new surface hardening technology, offering twice the hardness of Duratect TIC/PTIC. Coating materials that contain no noble metals results in high scratch resistance and gentleness on the wearer’s skin.
Gas Curing
Nitrogen and oxygen injected into a vacuum furnace are processed using heat to form a hard layer 20 μm to 30 μm thick.This technology can be used to produce surfaces resistant to scratching even under harsh usage conditions.
Duratect MRK (Hv1,300-1,500)
The titanium surface is hardened by coating it with a material infiltrated by nitrogen and oxygen for a mirror finish that is highly resistant to scratches.
Composite Curing
This technology represents a combination of gas curing technology with low-temperature plasma or sputtering technology. Overlapping the hardened layer with a hard coating further improves overall material hardness and hypoallergenic properties.
Duratect MRK/DLC (Hv1,000-1,400)
Duratect DLC hard amorphous carbon film is applied to Duratect MRK surfaces made with gas curing.
Duratect MRK/α (Hv2,200-2,500)
Titanium materials with Duratect MRK surfaces are coated with Duratect α, the ultimate surface hardening technology in CITIZEN's Duratect lineup.
Historia
Explorando Materiales Ideales para relojes
La tecnología Super Titanium TM nos retrotrae a los 60’s. La misión Apolo mostró al mundo el potencial del titanio como materia prima para la industria, entre ellos a los ingenieros de CITIZEN. Éstos empezaron a investigar si era factible utilizar el titanio como materia prima en la producción de relojes.
El Primer Reloj de Titanio
En 1970, presentamos el primer reloj del mundo con caja fabricada en titanio sólido. Denominado “X-8 Chronometer”, expresaba el alto potencial del titanio como un material lleno de infinitas posibilidades.
-
1970
Relojes de Titanio para Todos
CITIZEN estaba muy impresionada con las propiedades hipoalergénicas del titanio, por lo que nos propusimos la misión de crear relojes originales y, al mismo tiempo, seguros y ligeros, ideales para ser llevados por cualquier tipo de persona.
Con el lanzamiento de Attesa en 1987, introdujimos el reloj hipoalergénico producido íntegramente por nosotros en titanio.
-
1987
Super TitaniumTM, una Creación de CITIZEN
Nuestro reto comenzó con el concepto de fabricar relojes usando un material con infinitas posibilidades. Lo encontramos en la creación de nuestro propio titanio procesado con nuestra tecnología de tratamiento de superficie de recubrimiento, Duratect. Pero el reto continúa con nuestra búsqueda de nuevos descubrimientos con el espíritu “Better Starts Now”.
Mejorando nuestro proceso de tratamiento del titanio, hemos hecho posible que nuestros diseñadores hayan creado una amplia variedad de modelos con un atractivo diseño. Avances en nuestra tecnología de tratamiento del recubrimiento han permitido también a CITIZEN crear modelos con una gran resistencia, con una amplia gama de colores y potentes propiedades hipoalergénicas.
Nuestro objetivo es proporcionar a todo el mundo y en cualquier lugar, relojes confortables de llevar y con atractivos diseños. Es la ambición que guía a nuestro equipo para hacer frente a todos los retos.
-
1982
Reloj de titanio
líder∗ de resistencia
a 1.300 metros de profundidad
∗En el momento de su lanzamiento en 1982 -
1993
Reloj hipoalergénico fabricado
íntegramente en Titanio.
-
1994
Reloj de titanio con
revestimiento de platino -
2000
El primer
reloj de titanio
tratado con
Duratect
-
2006
El primer
reloj de titanio
tratado con
Duratect
MRK+DLC
Nota: Hay modelos que ya no están en colección o no están disponibles en todos los mercados.
Satellite Wave & Radio control
Satellite Wave
El Tiempo Exacto en Cualquier Lugar
Desde los inicios, los relojeros se han esmerado continuamente en obtener una lectura del
tiempo lo más exacta posible. En 2011 CITIZEN fue el primero en crear una tecnología
de recepción de la señal horaria vía satélite,“Satellite Wave” la cual permitía a los relojes
recibir la señal horaria procedente de los satélites GPS, mostrando así la hora y el
calendario preciso en cualquier parte del mundo.
Combinada con nuestra tecnología Eco-Drive,nuestros relojes no necesitan cambios
periódicos de pila ni programar la hora a través de la corona.
Características de Satellite Wave
Tiempo preciso en cualquier parte del mundo
Con cobertura en todas las 40 ∗ zonas horarias estándar ∗, los relojes con la tecnología Satellite Wave asegurarán el tiempo más preciso que uno pueda encontrar en cualquier reloj convencional. Aunque camines por el desierto, navegues por los océanos o escales una montaña cubierta de nieve, tú nunca deberás preocuparte por tener la hora correcta.
∗Croquis del trazado de las zonas horarias. Los tiempos reales pueden variar en consonancia con las condiciones de cada país o región.
Cobertura en 40 zonas horarias
∗Croquis del trazado de las zonas horarias. Los tiempos reales pueden variar en consonancia con las condiciones de cada país o región.
Sincronizado al tiempo donde te encuentres
Imagínese que usted está conduciendo a través de un continente, con el tiempo cambiando cada vez que salga de un huso horario y entrar en otra. Dondequiera que vaya, los relojes Satellite Wave se enlazan a los satélites GPS para adquirir datos de posición y una señal horaria. Se utilizan los enlaces para calcular automáticamente la zona horaria que se encuentra y sincronizar su reloj a la hora correcta para donde quiera que esté en ese momento.
∗
Algunos modelos solo reciben la señal de tiempo.
∗
Obtener datos de posición requiere un mínimo de 30 segundos. El cambio a horario de verano debe hacerse a mano.
La más veloz∗recepción de la hora del mundo en 3 segundos
La tecnología Satellite Wave permite a tu reloj ajustarse a la nueva zona horaria con increíble velocidad y de forma muy sencilla. Recibir la señal procedente del satélite es tan breve como tres segundos. Satellite Wave tiene la más veloz recepción de señal del mundo procedente de los satélites GPS.
∗
A marzo de 2015 usando un reloj analógico alimentado por luz (de acuerdo con los datos en posesión de CITIZEN WATCH CO. LTD)
Tecnología
Sistema Satellite Wave
El sistema Satellite Wave permite a nuestros relojes mostrar la hora y el calendario exactos por recepción de la señal horaria procedente de los satélites GPS que orbitan a 20.000 Km. alrededor de la Tierra.
[Algoritmo Único]
CITIZEN no sólo se preocupa de mostrar el tiempo más exacto, también del fácil manejo del reloj. Hemos desarrollado un singular algoritmo que hace de Satellite Wave el más rápido*sistema en el mundo al recibir la información de los satélites GPS, tan breve como tres segundos. Nuestro sistema Satellite Wave necesita sólo la mitad de tiempo para ajustarse en comparación con nuestros primeros modelos presentados, allá por el 2011, lo que representa un claro ejemplo de nuestro continuo esfuerzo por mejorar nuestros productos.
∗
Como reloj analógico alimentado por luz sincronizado vía satélite, de acuerdo con nuestros datos en Marzo de 2015.
[Manecillas de reloj ultraveloces]
Nuestros relojes poseen la última tecnología en rotores de alta velocidad para el movimiento de las manecillas.
Los esfuerzos en esta área hacen que la transición hasta mostrar el tiempo correcto sea una experiencia única.
Historia
Revelándote el Tiempo Exacto, en cualquier Lugar
Nuestro objetivo de proveer a las personas del tiempo exacto, sin importar en que parte del mundo vivan o trabajen, fue el punto de partido para la creación de la tecnología Satellite Wave. Cuando nosotros iniciamos su desarrollo, no existía un chip GPS creado específicamente para relojes, pero eso no nos impidió crear nuestra propia tecnología para abrir la puerta al futuro en el mundo de la relojería.
El Primer Reloj del Mundo Alimentado por Luz Capaz de Programar la Hora gracias a los Satélites GPS.
El Eco-Drive SATELLITE WAVE, el primer reloj del mundo alimentado por luz sincronizado vía satélite presentado en 2011, fue la culminación de arduos esfuerzos por parte de los ingenieros de CITIZEN. El diseño futurista de la caja y de la esfera expresan la unión entre la Tierra y el espacio exterior.
-
2011
El Desafío de la Velocidad para el Futuro
Nosotros hemos continuado con nuestro reto de superar los límites de la tecnología motivados por la creencia de que el verdadero valor para el portador de un reloj se encuentra en la creación de piezas que permitan una lectura del tiempo exacto, tan rápida como sea posible. Por ello, tan sólo 3 años después de la presentación de nuestro primer Satellite Wave, hemos creado el Eco-Drive SATELLITE WAVE F100. En él, hemos reducido a la mitad el tiempo requerido para recibir la señal procedente del satélite, de seis segundos a un tiempo record para la industria como son sólo tres. No sólo hemos mejorado la velocidad de recepción, también hemos conseguido un nuevo tamaño y un nuevo diseño gracias a una mayor eficiencia energética, a un diseño más compacto de los chips GPS, y a una asombrosa velocidad de movimiento de las agujas para configurar la hora. Sabemos que todavía no hemos alcanzado nuestro objetivo y continuamos ideando maneras de redefinir nuestros logros e innovaciones.
-
2014
Funcionalidad GPS en una curva ascendente
En el 2015 CITIZEN desarrolló un modelo que podría capturar no sólo señales de tiempo, sino también los datos de posición. Este fue el Eco-Drive SATÉLITE WAVE F900, reloj alimentado por luz y con sincronización por satélite de GPS, anunciado por primera vez en Baselworld 2015. Empuja los conceptos de velocidad y diseño delgado aún más para conseguir la máxima funcionalidad GPS. Con un motor que puede impulsar las manecillas, tanto en sentido del horario y antihorario extremadamente rápido, que proporciona el tiempo preciso para donde quiera que estés a gran velocidad. También es el reloj sincronizado vía satélite de GPS más delgado del mundo. * CITIZEN siempre se esfuerza para proporcionar el tiempo más rápido y más preciso. Nuestra búsqueda nunca termina.
∗
A marzo de 2015, de acuerdo con investigaciones hechas por CITIZEN WATCH CO. LTD
-
2015
Nota: Hay modelos que ya no están en colección o no están disponibles en todos los mercados.
Tecnología Radio Control
Constante y Precisa Obtención de la Hora para una Mayor Precisión
Nosotros presentamos el primer reloj de la historia radiocontrolado multibanda en 1993,
el cual permanece como pionero en este campo.
Combinados con nuestra exclusiva tecnología Eco-Drive,
los usuarios obtienen el tiempo preciso en un reloj alimentado por cualquier fuente de luz.
Características de Radio Control
Precisión de 1 segundo cada 100.000 años
Con un margen de error de sólo un segundo cada 100.000 años, los relojes CITIZEN reciben señales de radio procedentes de un reloj atómico para configurar la hora exacta.
Automático y práctico
Para evitar interferencias con los teléfonos inteligentes y otros aparatos electrónicos que usamos con frecuencia durante el día, los relojes Radio controlados reciben automáticamente las señales de radio durante la noche, con el objetivo de configurar la hora y el calendario de forma precisa.
Tecnologías
Recepción de señal
La señal contiene la hora y el calendario exactos, medidos por un reloj atómico cuya precisión es de más/menos 1 segundo cada 100.000 años, enviada directamente a los relojes usando una onda de radio estándar.
Cuatro zonas de recepción
Las actuales áreas geográficas cubiertas son Japón, China, Norteamérica y Europa.
Notas:
1.
1. Las zonas indicadas en el mapa son estimaciones y no representan zonas geográficas exactas.
2.
2. El rango de recepción depende del calibre de cada modelo.
3.
3. Edificios y otros elementos que pueden actuar como barreras, así como las condiciones climáticas, pueden influir en la recepción de la señal.
Historia
La Búsqueda del Tiempo más Exacto
En 1989, en esa búsqueda incesante que cada fabricante de relojes realiza para obtener la máxima precisión, CITIZEN empezó a desarrollar la tecnología Radio Control. Fuimos el primer fabricante japonés en desarrollar este proyecto, y durante el mismo, nos encontramos con multitud de obstáculos para llevarlo a cabo, desde crear las herramientas necesarias para desarrollar esta tecnología, hasta inventar instrumentos de medición capaces de evaluar el proceso de recepción, usando antenas colocadas en los alféizares de las ventanas del laboratorio. Todos estos esfuerzos permitieron que CITIZEN consiguiera el primer estándar de recepción de señal de radio, el IC.
Primer Reloj Radio Control Multibanda del Mundo
Tras superar muchos obstáculos tecnológicos, en 1993 CITIZEN presentó el primer reloj del mundo “radio control multibanda”. La antena, el elemento clave en la capacidad de recepción de la señal, era propensa a sufrir interferencias del acero con el que estaba fabricada la caja o de otros elementos que formaban parte del reloj, por lo que se intentó situar en la parte central de la esfera, la zona más alejada. El resultado fue un diseño distintivo que, audazmente, destacó nuestra nueva tecnología para asegurar la precisión.
-
1993
Priorizar el Diseño y la Funcionalidad
Durante los años posteriores, CITIZEN consiguió avances que permitieron eliminar los elementos de recepción en la parte externa del reloj. Al principio, trabajamos con cajas de resina y posteriormente de cerámica, las cuales eran mejores conductoras y permitían una mejor recepción de la señal, con la esperanza de que algún día pudiéramos usar cajas de acero.
Con una mejor antena y renovados circuitos receptores, conseguimos lo que al principio parecía del todo “imposible”: un reloj totalmente de acero en el 2003. Este modelo llegó a ser muy popular, ayudando a dar a conocer la tecnología radio control.
-
2003
Reducir el tamaño al mismo tiempo que mejora el rendimiento
Los relojes radio controlados han formado parte de nuestra colección principal desde que CITIZEN ofreció su primer modelo con caja de acero en 2003. Hemos continuado desarrollando y mejorando las tecnologías relacionadas con esta familia para poder ofrecer una amplia variedad de fantásticos relojes, cada vez más pequeños y planos. Parte de ello se ha debido al poder producir antenas cada vez más pequeñas sin perjudicar el rendimiento. Hemos recorrido un largo camino, pero nuevas posibilidades se nos abren ante nosotros.
Nota: Hay modelos que ya no están en colección o no están disponibles en todos los mercados.